Propiedades de los alimentos

ciruelas

Propiedades de las ciruelas

La ciruela es la fruta del ciruelo. Es un fruto carnoso con una única semilla rodeada de un endocarpo leñoso. Existen ciruelas de muchas variedades, tanto de color como de…
Pepino

Propiedades nutricionales del pepino

Descubre cuales son las propiedades nutricionales del pepino, una hortaliza que encontramos ahora en verano, que es refrescante y la podemos degustar de muchas maneras distintas. El pepino es originario de Asia…

Propiedades de los arándanos

Esta semana os hablamos de las propiedades de los arándanos. El arándano es una baya de color oscuro que crece en un pequeño arbusto de la familia de las Ericáceas…
melocotón

Propiedades del melocotón

El Melocotòn ( del latín malus cotonus, «manzana algodonosa» — hace referencia a la piel de fruto ) o también llamado duraznero (del latín durus acinus, «que tiene la piel dura» — refiriéndose a la…
calabacín

Propiedades del calabacín

Conoce las propiedades del calabacín, una verdura muy común en nuestra despensa, rica y con grandes beneficios. Además podemos consumirla de muchas maneras, el jueves pondremos alguna receta! El calabacín…

Propiedades de las vainas

Propiedades de las vainas. Esta semana nos toca hablar de una verdura de temporada: las judías verdes. Por ello, como todas las semanas, aquí os mostramos sus propiedades. Las judías…
beneficios de las cerezas

Propiedades de las cerezas

Las cerezas son originarias del Sureste de Europa y del oeste de Asia. Concretamente la variedad dulce procede del Cáucaso, del Mar Negro y del Mar Caspio. Contienen un 84% de agua, fibra, tienen pocas calorías, muchos…
cebolleta

Propiedades de la cebolleta

CEBOLLETA La Cebolleta es una hortaliza que pertenece al género Aliium. Tras el invierno vuelve a plantarse y se consume tierna antes de que florezca. Tiene escaso aporte calórico, porque…