Con el calor del verano apetecen cosas fresquitas, y muchos os preguntáis qué se puede tomar para evitar los helados comerciales, que aportan un exceso de azúcares y grasa. Aquí os dejamos un postre ligero y muy apetecible que no os podéis perder: mousse de limón helado.
Ingredientes para 4 personas:
4 huevos (4 claras y 2 yemas).
2 yogures naturales desnatados de limón.
El zumo de un limón natural.
Gelatina en polvo o en láminas.
1 cucharada de edulcorante en polvo o líquido
Frutas para decoración
Elaboración:
- Preparar la gelatina siguiendo las instrucciones del envase. Si es en polvo, la tendrás que disolver en agua caliente y dejar enfriar antes de usarla. Si es gelatina en láminas, tendrás que hidratarlas metiéndolas en un vaso con agua, hasta que se
diluyan.2. Lavar el limón, secarlo y rallar la superficie. Después, partir por la mitad y exprimirlo.3. Romper los huevos y separar las yemas de las claras y batir las cuatro claras apunto de nieve (hasta que estén blancas y firmes)4. En otro bol, mezclar las dos yemas con los yogures desnatados de limón, el zumo de un limón natural y una cucharada de edulcorante. Añadir poco a poco la gelatina y mezclar bien.5. Añadir las claras a punto de nieve, con cuidado, con movimientos de abajo a arriba con una cuchara, para no estropear la textura de espumade la mousse.6. Echar la mousse en cuatro copas y meter al congelador. Sacarlo 15-20 minutos antes de servir.
7. Se puede echar alguna fruta por encima para decorar.
¡Anímate a prepararlo, congelado queda muy rico!