Os contamos las propiedades de la COL LOMBARDA, una verdura que empezamos a ver en los mercados en esta época del año.
La col lombarda es un miembro de la familia Brassicaceae y se puede encontrar en todo el norte de Europa, América y partes de China. No está claro cuál es la progresión exacta desde su ubicación nativa, pero es una rama de la especie de col tradicional.
La col lombarda, col morada o col roja, como la mayoría de frutos o vegetales de fuerte color, es una fuente de antioxidantes naturales. Esto se debe a su contenido en flavonoides, que en el caso de la col lombarda , son antocianinas.
La lombarda es un alimento rico en vitamina C ya que 100 g. de esta verdura contienen 57 mg. de vitamina C. La acción antioxidante de la vitamina C, hace que el consumo de la lombarda sea beneficioso para nuestra vista, piel, oído y aparato respiratorio. Además, la alta cantidad de vitamina C de esta verdura puede ayudarnos a reducir los síntomas del resfriado y a combatir enfermedades como el estreñimiento y el hipertiroidismo. También es recomendable durante la menopausia ya que la vitamina C ayuda a reducir los sofocos y otros síntomas de la menopausia.
Ayuda para perder peso: Ya que la col lombarda es muy baja en calorías, pero alta en fibra dietética , tiene una gran cantidad de vitaminas y minerales importantes. Esto puede ser una gran adición a su dieta diaria si usted está tratando de perder peso, mantener un régimen de dieta, o simplemente mejorar su ingesta de calorías.