Os llevará muy poco tiempo preparar estas recetas con acelgas que hemos elegido para compartir con vosotros en esta semana dedicada a esta verdura.
Pudding de acelgas con puerro
Ingredientes para 4 personas:
2 puerros
Manojo de acelgas
4 huevos
100 ml de leche de almendras para cocinar o leche entera de vaca.
Aceite, pimienta negra y sal.
Preparación:
Cortar los puerros en trocitos pequeños y rehogarlo en una sartén.
Separar la hoja de la penca, en este receta nos interesa la hoja, así que las cocemos y las escurrimos bien y las añadimos a la sartén junto con el puerro ya rehogado.
A continuación, batimos los huevos junto con la leche que hallamos elegido. Cuando esté bien batido echamos la mezcla de puerro y acelga y mezclamos todo.
Ahora preparamos un molde, y tenemos tres opciones:
- Microondas: ponemos la mezcla en un molde de silicona y lo metemos en el microondas 4 minutos a potencia máxima. Si veis que por el centro os ha quedado un poco líquido y lo queréis mas cuajado ponerlo un minuto mas. (lo podéis comprobar pinchándolo con un cuchillo)
- Horno: Podéis usar un molde de silicona o uno de metal, al de metal tenemos que ponerle un papel para hornear o engrasarlo y espolvorear algo de harina. Introducimos en el horno a 180 grados unos 30 minutos. Puede que dependiendo del horno necesite un poco menos o un poquito mas de tiempo.
- Sartén: Esta opción es como hacer una tortilla, la presentación es diferente, pero está igual de rico. Engrasamos la sartén y echamos la mezcla, a fuego medio bajo, y con a tapa puesta, dejamos que se vaya cuajando poco a poco. Cuando veamos que le podemos dar la vuelta fácilmente lo hacemos y la volvemos a poner en la sartén, ahora necesitará menos tiempo.
Espero que os guste!!
Pencas de acelga rellenas de champiñones
Ingredientes para 4 personas:
1 manojo de pencas de acelga, para esta receta necesitamos unas pencas anchotas.
1 docena de champiñones
1/2 cebolla
1 docena de almendras
1 huevo.
Aceite de oliva, sal y pimienta.
Limpiamos y quitamos los hilos de las pencas y cocemos las acelgas. Una vez cocidas, escurrimos bien las hojas y secamos las pencas.
Picamos la cebolla y la ponemos en la sartén con aceite y un poco de sal y rehogamos. Cortamos los champiñones en laminas y los echamos en la sartén junto con la cebolla y cocinamos 3 minutos, en este momento añadimos las hoja de la acelgas y una vez acabemos de mezclarlo bien, añadimos la almendra que habremos machacado previamente. Ahora es el momento de sacarlo del fuego y dejarlo enfriar.
Es el momento de rellenar las pencas:
Engrasamos la fuente que vayamos a utilizar.
las emparejamos de dos en dos intentando que sean mas o menos del mismo tamaño, vamos poniendo la tapa de abajo en la fuente y vamos poniendo el relleno sobre esta tapa, a continuación, ponemos la tapa superior.
Batimos el huevo y con una brocha vamos pintando las pencas. Ahora introducimos la fuente en el horno precalentado a 200 grados, y el tiempo….cuando las veamos doraditas, ya estarán listas.
A disfrutar!!!!
Pencas de acelga con berberechos en salsa verde
Ingredientes para 2 personas:
1 manojo de acelgas aunque depende un poco del tamaño de la penca.
1 diente de ajo grande o dos pequeños.
1 cucharada de postre de harina.
1 lata de berberechos.
Aceite de oliva virgen, sal y perejil.
Preparación:
Limpiar y quitar los hilos de las pencas, cocer y una vez cocidas secarlas bien y reservarlas.
Picar el ajo y ponerlo en la sartén con el aceite a fuego suave. Picar el perejil, si lo usamos fresco, mucho mejor, y echarlo a la sartén junto con el ajo y lo mezclamos. Añadimos la cucharadita de harina, mezaclamos y después añadimos agua poquito a poco hasta conseguir una salsa ligera. En ese momento añadimos la lata de berberechos y seguidamente cortamos la pencas en trozos como de 3 cm y los añadimos también.
Que aproveche!!